sábado, 1 de diciembre de 2007

Leslie Feist Se la recomiendo


Hace tiempo que rola por la web la info y el material necesario para sobreentender esta entrega. La canadiense Leslie Feist ha venido de más a mucho más, y es que, con tan solo tres álbumes en su haber, ha recorrido ya el vasto mundo del indie mainstream, de las ligas mayores del llamado fenómeno hype. Con una referencia como la de Broken Social Scene, Feist se dió a la tarea de recapitular sus más intimos trabajos de composición y los transcribio de manera si no pulcra, si bastante digerible.

En un compendio músical que nos remonta a sus origenes en Placebo (no el Placebo que todo mundo conoce), su primera banda de punk adolescente, Leslie Feist hace memoria de sus raíces anarco-folkies, un primer álbum con poco éxito comercial (Monarch (Lay Down Your Jeweled Head)) y su adhesión a sus colegas regionales Broken Social Scene. Todo esto desembocó en un todo que nada mal le caería a la joven cantaautora. El mundo indie ya estaba en sus manos desde el momento mismo en que la crítica especializada aclamaba el lanzamiento de You Forgot It In People. Feist comenzaba asi, una participacion más activa en la escena independiente local y mundial; y mientras no estaba en tour con BSS, lo hacia como solista al lado de los Kings Of Convenience, Apostle of Hustle y Jane Birkin.

Sin duda que me retrasé un poco-mucho con la reseña de este materia lanzado este año. Pero no me apena decir que tenia mis reservas debido a que los fenómenos hype suelen tener cierta efervecencia tan, pero tan efímera, que preferí darme una pausa con ciertos lanzamientos super renombrados.

The Reminder es, a comparación de sus antecesores, un tanto más brilloso (por no decir brillante), quizás un poco más coloreado, pero con el mismo toque melancólico que suele acompañar a las letras de la bella Leslie Feist. Su mayor mérito, como lo ha sido a la fecha, es el de su voz, impecable e implacable. The Reminder es un disco que invariablemente se convertirá en uno de los favoritos de los blogueros musicales éste año. Y aunque aún me queda cierto recelo hacia toda esta faramalla que puede rodear a algo tan invaluablemente hermoso como lo es la música, he de aceptar que el mejor medio para poder tener acceso a casi toda la música, hoy por hoy, es esta maravillosa red global llamada internet.

luego subire un video que de leslie y esta muy bueno

No hay comentarios: