jueves, 30 de agosto de 2007

Laja, Mi pueblo



Laja es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Biobío de la Región del Biobío, limitada al norte por el Rio de La Laja, al oeste por el río Biobío, y al sur y al este por la comuna de Los Ángeles. Dentro de su territorio se encuentran: La Laja, su ciudad capital; las aldeas (villas) de: Las Ciénagas, Villa Laja y Las Playas; y los caseríos de: Puente Perales, Cantera, Violeta Parra, Cachapoal, La Colonia, Los Ciénagos, Diuquín, Picul, Santiago Chico, Quilales, Chillancito, Las Viñas, Las Lomas, Santa Elena, La Aguada y Arenas Muertas. Su población urbana de acuerdo al Censo del 2002 es de 16.288 habitantes, y su población rural es de 6.116 habitantes. La variación intercensal (Censos 1992-2002) es de -8,0 %. El alcalde de la comuna, don José Pinto Albornoz, ha ocupado el puesto tres veces consecutivas y ha sido impulsor de grandes obras públicas, especialmente en lo que respecta a pavimentación de calles y carreteras, lo que ha hecho a la localidad de La Laja como la más pavimentada de Chile en términos porcentuales.

VIVA LAJA MIERDA!!!!!

No sabes, como extraño tus calles, tu gente, mi gente, tu tranquilidad, tu aire, tus aguas, tus áreas verdes.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me emocione con el poema d las mamis...reconoci muchas ahi como eso d quedarse hasta tarde esperando a la hija i etc xD

i me gusto el sentimiento lajino (L) jajjaja viva laja xD

q estes bien nadiaa
y el pollito tb =)

besos..shau

coni san martin muñoz :3 dijo...

VIVA LAJA MIERDA Y LA CSM! XD


te quiero fea! me gusto tu gran estrofa de laja! :):):)

y de las mamis tb me gusto!
te amo hermana mami :)

Anónimo dijo...

yo vivia ahi haced 50 años en pueblo nuevo, alguien se acuerda el nombre de la escuela primaria con forma de L ?al frente de la laguna, me gustaria encontrar gente de ahi, hace muchos años que vivo en la argentina. Tenia una señorita Olga y un profesor Luis Muñoz, agradecere! Pedro Contreras

Anónimo dijo...

YO HACE 10 AÑOS VIVIA EN MI PUEBLO DE LAJA, EN SAN MARTIN ESTUDIE EN EL LICEO A-66 HEROES DE LA COMCEPCION. EXTRAÑO MI PUEBLO POR ESO VIAJO TODOS LOS AÑOS .

Anónimo dijo...

hace 4 años que sali de mi pueblo.. ahora vivo en el norte de chile en arica..pero todos los veranos visito mi laja querido que se extraña mucho..vi el video y me dio una nostalgia..que ganas de volver a pequeño jaja saludos para la gente de laja sobre todo a la gente de mi poblacion villa laja... Juan..